13 maggio 2009

Carta de Manolin el Medico de la Salsa

Esto espara Quien no sepa lo que de verdad sucede en Miami,y en USA donde te dicen que hay democracia y esto y lo otro y al final todo es una mentira y si no que vengan a europa para que vean lo que es democracia y vivir libre de politica,distorcion y mierda al menos muchisimo mas que alla.Por que los que estan alla piensan que eso es lo maximo y que lo conocen todo y en realidad solo conocen Cuba y algo de Usa,claro tambien hay personas muy sensatas,pero la tanta informacion que al final es desinformacion los mata.Que me perdonen los que no se merecen esta reflexion.
Mandy
pd Lean todo lo que sigue por favor.

Aqui empieza:

Tengo que empezar esta nota riendome porque me da risa esa frase, "LA MAFIA DE MIAMI"...jajajaja. pero de comico no tiene nada, es la verdad y nada mas que la verdad, lo que se ha creado en Miami es una mafia. Mi experiencia en miami ha sido mas que suficiente, yo pudiera decir, que conoci el INFIERNO.

Cuando murio Elvis Manuel, el joven Reguetonero que fue a parar al fondo del mar, se me apreto el pecho, me dolio el corazon y me dije, no mas, no quiero ser mas parte de esta mentira y no me voy a callar mas, me senti muy mal, pues tenia la obligacion de contarles a todos los jovenes artistas de mi pais, Cuba, mis vivencias, no para que no hicieran lo que ellos estimen conveniente, si no, para que supieran algunas verdades y el que diera el paso lo hiciera con conocimiento de lo que pudiera sucederle, pues los enganan y le llenan la cabeza de mentiras. Recuerden que yo hice tres giras por varias Ciudades de USA, tres anos consecutivos y antes de quedarme, me decian una cosa y cuando me quede fue otra.

No solo me dolio la muerte de Elvis Manuel y la forma tan tragica en que murio, si no tambien, que haya muerto enganado, sin conocer las realidades de este mundo al que arriesgo su vida por llegar y la perdio, con el gran futuro que tenia. Ese fue el dia en que me dije, hasta aqui llegue con esta mierda, no quiero ser mas parte de esto. Y ya yo estaba bien, estaba ganando buen dinero y habia retomado las giras por Europa, pero cuando murio Elvis Manuel, era un insulto para mi, seguir siendo parte de aquello.

Todo los artistas Cubanos que se van a miami, sufren mucho, pues en su mayoria son exelentes artistas con una calidad maxima y sufren la humillacion de ser discriminados, olvidados, ignorados y no se cuantas cosas mas, cuando lo normal seria que tuvieran el mismo derecho, el mismo tratamiento y las mismas oportunidades que tienen los artistas de los demas paises. Pero estos artistas cubanos, con mi sola excepcion, SE CALLAN, por varias razones, ya dieron el paso, no quieren que le quiten el poco espacio que tienen o se mueren de hambre y tienen que trabajar en otra cosa, tambien, los artistas tenemos mucho orgullo y hasta cierto punto nos da pena decir esta realidad, pero a mi, a Manolin no, yo no tengo ninguna pena, ni ningun miedo en decir que aquello es lo mas parecido al infierno que yo haya conocido, es decir, en miami comprendi que en el infierno habian buenas casas, buenos carros y buena comida sin embargo, era el INFIERNO.

Lo que yo he visto en miami no es normal, por eso yo sostengo que muchos Cubanos de Miami son una aberracion. Un dia participaba en un programa de Television en el que se estaba discutiendo el problema de la radio con los artistas Cubanos, y le dan la palabra a un artista cubano, colega , estaba sentado al lado mio y dijo, "... Yo acabo de terminar mi disco y me gustaria que me pasaran aunque sea una cancion por la radio..." y se levento un cubano del publico, oigan esto, un cubano y le grito "...quien tu piensas que eres, Luis Miguel ? vete a recoger tomate, que es lo que tienes que hacer..." jajaja ..yo dije, "...esto que yo estoy oyendo no puede ser verdad..." .
Pero eso tiene su explicacion, la gente normal de la calle es facilmente manipulable y a todos o a casi todos los habitantes de miami, los medios los tienen programados, predispuestos, enganados, en la cabeza de los cuabanos de miami esta, que USA es un pais libre y de derechos, por lo que la gente supone que si no lo ponen igual que a los demas, es que los artistas cubanos son de baja calidad, son inferiores y esa es la mentira y la injusticia mas grande del mundo, la realidad es que son en muchos casos, la mayoria, muy pero muy superior a todos los que suenan en la radio. Yo siempre les digo, si quiren ver y oir a un buen artista, no vayan ni al American Arlines, ni oigan la radio, vayan a HOY COMO AYER para que vean a AMAURY o vayan al CLIQUE para que vean a PANCHO o a MALENA.

EMILIO ESTEFAN : El famoso y poderoso Productor Cubano, lo vi desde mi casa en la Habana, yo tenia una antena y salio en un programa de Jaime Bayly, el y su mujer Gloria Estefan. En ese programa Emilio dijo ."...que si el tuviera a FIDEL en frente le cayera a palos, pues Fidel no queria a los Cubanos, no los ayudaba ni los dejaba progresar...." Por lo que yo supuse que el, EMILIO ESTEFAN, si queria a los Cubanos.
Pues no se si recuerdan que al principio, cuando recien llegue a miami, yo siempre estaba en los premios, pasaba por la Alfombra Roja de Premio Lo Nuestro y los Grammy, ahi me encontraba con todos, siempre me encontraba con Emilio, y siempre me decia que yo tenia mucho talento, y le respondia, gracias maestro.
Cuando empezo a sonar mi tema en la radio de miami, "QUE HAS HECHO DE MI" asi se llama el tema (despues les cuento como logre que sonara y todo lo que paso) el tema estaba pegaito en miami, Emilio me pregunto, ...el tema es tuyo ?... le dije que si,... me dijo.... esta muy bueno... y me repitio "...tu tienes mucho talento..." y me dijo que tenia un proyecto para mi, anos tras anos, me decia lo mismo, pero nunca pasaba de las palabras, yo llamaba a mi mama a Cuba y le decia "... Emilo Estefan tiene un proyecto para mi...".... "QUE COMICO"...como dice Magdalena, la de Bollo Manso...jajaja.

Pues bien, despues de dos o tres anos repitiendome lo mismo, coincidi con Emilo Y Gloria Estefan, en un Restaurante llamado CARAMELO en Coral Gables, me sente un rato con ellos y Emilio me dijo que ese fin de ano me tenia en el proyecto del Gran Concierto de FIN DE ANO, pues no se si recuerdan que Emilio hacia siempre un Super Concierto de FIN DE ANO en Miami, donde participaban todas las SUPER ESTRELLAS y algunas nuevas figuras, pues yo me embulle de tal manera, que tenia un concierto de FIN DE ANO en ITALIA, donde me iban a pagar la mayor cifra que me hayan pagado nunca y lo suspendi. Recuerdo que le dije a la que era mi mujer, "...el dinero es importante, pero hay cosas que no puedes dejar de hacer, esto a la larga sera mas importante para mi y mi carrera...." en fin, suspendi el concierto de Italia.

Yo habia dejado todos mis telefonos en la Oficina de Emilio y me preparaba en silencio, con mucha ilusion, para el gran evento. Empezo a acercarse la fecha y nadie me llamaba, pasaban los dias y yo veia la preparacion del Gran Evento por la TV y nadie me llamaba, me dijo la que era mi mujer, "... vamos a llamar que a lo mejor perdieron tus telefonos y te estan localizando.."..jajajaja. .....pues llamamos, hablamos con la Secretaria de Emilio, le explicamos, nos dijo OK, yo veo a Emilio ahorita , le dejamos nuevamente todos los telefonos y nada, llamamos varias veces mas y nunca devolvieron la llamada ni para decir no.

Llego el gran dia y vimos el Concierto por TV con todas las super estrellas, algunos artistas jovenes (Boricuas y Mexicanos) y sin la sombra de un Cubano, bueno si, su mujer, Gloria.
La decepcion fue grande, pero paso el tiempo y la que era mi mujer me dijo, "....olvidate de eso, tocale la puerta de nuevo, tu tienes mucho talento Manolin..." pues bien, yo que soy un tipo que tengo mala memoria para lo malo, olvide eso, me fui a un estudio y gaste dinero e hice un buen demo, lo lleve personalmente a la oficina de Emilio, hable con la Secretaria, me dijo, "...dice que te va a llamar..." pero nunca me llamaron y yo se que ni escucho el demo, entonces me dije "....bye bye EMILIO ESTEFAN, muchas gracias".... y eso que es Fidel el que no quiere a los Cubanos..."QUE COMICO"...jajaja.

Antes de eso yo estaba con la Disquera Multinacional, BMG, esos nombres que impresionan cuando alguien los mencionaba alla en Cuba, SONY, BMG, etc, pues bien, no quieran conocer a los personajes que yo me encontre en esas disqueras, las barbaridades que hacian, no dicen una verdad, todo es corrupcion y mentira, estan ahi para otra cosa. Un dia, en plena promocion de mi disco, pedi una cita con el Presidente de mi Disquera y cuando ibamos a empezar la reunion, sentado yo al frente de el, en su oficina, entro una llamada de otro presidente de otra disquera y estuvieron hablando casi 45 minutos de todos los negocios y los inventos habidos y por haber, hablaban de grandes sumas de dinero, estan tan corruptos y tan locos que se olvido que me tenia al frente y de momento reacciona y me dice "...disculpa, era una llamada de trabajo importante....jajaja...yo lo habia oido todo, ese dia comprendi que no les interesaban para nada los artistas ni su talento, esto hay que vivirlo para creerlo, si a mi me lo cuentan, yo no lo creo, para no cansarlos, desde el 2003, me deben mas de 37 mil dlres y no me lo han pagado, con ese dinero, yo pago todas mis deudas...jajajaja.

Bueno, lo cierto es que te firman y te engavetan, yo tuve que fajarme y hacer sonar el disco yo mismo, COMO ?... pues mi hermano y yo, nos fuimos a la Radio y nos propusieron en las dos Cadenas de Radio en espanol mas poderosas de miami y de USA, la de ALARCON (un cubano) y la de Univision Radio, que en aquel tiempo no era de Univision todavia, creo. Pues bien, nos propusieron comprar unos comerciales para que el tema se pudiera introducir, pues era muy dificil, segun ellos, sonar un tema completamente nuevo en la radio, nada, esa era la multa que tenia que pagar, pero y aqui viene el dato, cuando tu suenas un tema en la radio y no te lo radian nacionalmente, en todo el pais, el tema no califica para ninugun premio ni para nada, y en miami sono muchisimo, por lo que yo pensaba que estaba sonando Nacionalmente, hasta que alguien se acerco a mi y me dijo que yo estaba gastando mi dinero por gusto, pues el tema solo lo estaban sonando en miami y algunas veces en otras partes de la Florida y nada mas. Yo habia pagado en cada Radio 20 mil dolares en comerciales (de mi bolsillo) y fue una lastima porque el tema gustaba muchisimo, la gente llamaba y lo pedia constantemente, hasta Alejandro Sanz, dijo en una entrevista que ese tema le gustaba mucho y yo le regale el disco.
Debo decir que mi respeto y agradeciemientos para JAVIER ROMERO, de AMOR 107.5, me demostro ser una gran persona y un gran profesional, se porto conmigo impresionantemente, tambien le estoy muy agradecido a ILEANA GARCIA de ALFOMBRA ROJA.

Pues bien, cuando mi hermano fue a reclamar que por que no sonaba Nacionalmente, como habiamos quedado, no se si fue coincidencia, pero como por arte de magia, desaparecieron el tema de la Radio y mas nunca lo sonaron, tal vez, para que soltaramos mas dinero. Un dia en una entervista en la 98.3 me preguntaron sobre el tema de la promocion y cuando conteste y dije la injusticia que hay, llamaron los jefes y me mandaron a parar la entrevista y prohibieron poner mi musica, pero ni una sola vez.
Despues hicimos algunos esfuerzos para entrar otro tema por New York y Los Angeles pero la cantidad de dinero que pedian era mucha, la famosa pallola o payola, ni se, solo se que son unos delincuentes...me mandaron a decir textualmente ".....el disco esta muy bueno, pero si no lo sonamos es como si nada, tu sabes lo que hay que hacer..." y me mandaron una hoja con un listado de precios segun la cantidad de tocadas al dia por tres meses.

Y esto pasa con un artista probado en todas partes, pues yo he cerrado conciertos en los Festivales mas grandes del Mundo, con Celia Cruz, Tito puente, Arturo Sandoval y he cantado con casi todas las estrellas latinas, he llenado Estadios , es decir, no se dejen enganar, calidad y talento hay de sobra, solo que son unos delincuentes en algunos casos y en otros unos egoistas que discriminan a los artistas que venimos de Cuba, yo creo que mientras mas talento, menos chance te dan. Ya saben que yo llamo las cosas por su nombre.

GLORIA ESTEFAN: Curiosamente y no quiero hablar mal de GLORIA, que a mi en lo particular, me gusta, pero curiosamente, su mejor disco se llama "MI TIERRA", es decir "CUBA", su mas reciente disco se llama, "90 MILLAS", es decir "CUBA" ...y curiosamente, invito a varios artistas pero, no invito a ningun artista Cubano, y mira que hay artistas Cubanos buenos en Miami.
GLORIA ESTEFAN, declaro hace muy poco en Peru ."..que el unico sueno que le quedaba por cumplir era ver a CUBA LIBRE..." pues mira, parece que entre sus suenos no esta cantar con algun Artista Cubano de miami, que los hay y muy buenos. Malena, Albita, Amaury Gutierrez, etc,etc. Curioso verdad ?.


Retomando la historia, cuando ya me convenci de que nadie me iba a ayudar, mas bien todo lo contrario, me dije, tu eres MANOLIN, esto es un pais libre, aqui hay prensa etc, algo tiene que pasar y busque una Discoteca en Miami Beach que se llamaba "ACHE", los duenos casi la querian cerrar porque les iba mal y yo les dije que queria tocar alli, asi fue, empece a tocar por mi cuenta todos los viernes en esa discoteca y en el 3er o 4to Viernes ya era el mejor lugar de Miami, las colas de la gente llegaba hasta la calle, cerraba todos los viernes por capacidad, hasta ese entonces no habia antecedentes en miami de algo parecido, tuve un ano entero llenando todas las semanas el lugar y se quedaba la gente afuera, yo decia, algo tiene que pasar. Me iba de gira a Europa y tenia que viajar a miami solo ha presentarme en esa Discoteca, y regresar de nuevo a Europa el otro dia. Un dia llegue a miami a las 2 de la madrugada y tuve que ir a cantar porque aquello estaba repleto, la gente no se iba esperando por mi. Pero la prensa hizo solo un articulo y algunos programas de radio decian que alli no iba nadie, todo lo contrario..jajaja....increible.

La familia Perez Roura le hizo la guerra al lugar, los bomberos empezaron a ir todos los viernes, dejaban a casi todo el mundo afuera, no dejaban a la gente entrar, la gente increiblemente no se iba, se quedaban afuera hasta las 3 de la manana para ver si podian entrar y nada, hasta que tuve que irme del lugar. Ese lugar tuvo que mudarse para la calle 8 donde tampoco puedo cantar porque dicen que cante con Paulo Fg. Todo esto es la verdad absoluta, si no lo vivo, no lo creo.

Aveces decimos que en Cuba no dejan que la gente tenga antenas para que no vean la verdad, y yo despues de mi experiencia digo, sera para que la gente no vea la mentira..jaajaja,.. pues yo tenia una antena y les crei a algunos Cubanos de Miami y resultaron ser unos mentirosos que se creen superior a los que venimos de Cuba, para ellos, aunque bajemos en una Nave Espacial, somos balseros, y no solo eso, nos desprecian y ademas "NOS TEMEN", pues saben que tenemos mucho talento, lo digo con todas las letras. Lo que me paso a mi fue una ingenuidad, porque yo no necesito nada de ninguno.

Para terminar la historia de mi odisea, asi las cosas, fue tanto el gasto y el engano y la maldad, que mi economia empezo a bajar, empezo el stress, las discusiones en mi casa, porque asi siempre terminan las cosas, me fui de mi casa con todas mis cosas en el carro y sin dinero, en la madrugada pare mi carro frente al mar, en Miami Beach, y antes de quedarme dormido se me salieron unas lagrimas y me dije:



"BIENVENIDO AL INFIERNO"



Nota: Despues enderece mi vida, algunos amigos me ayudaron y tome mi propio camino y retome mi carrera por todo el mundo y hoy soy muy feliz en Madrid.
En miami las cosas no han cambiado mucho, es humillante la poca promocion y la tanta discriminacion con los artistas Cubanos, artistas que lo dejan todo y vienen buscando eso que ven en la propaganda, ese sueno Americano que una vez alla, se convierten en pesadilla.

TODAS ESTAS COSAS LAS ESCRIBO POR RESPONSABILIDAD, PARA QUE LOS DE CUBA TENGAN CONOCIMIENTO DE LA VERDAD Y PARA QUE LOS DE MIAMI RECTIFIQUEN, PUES NO TIENE JUTIFICACION NINGUNA.
EN MI CORAZON NO HAY RENCOR NI NADA FEO, SOY UNA DE LAS PERSONAS MAS FELICES DE ESTE MUNDO, LA VIDA HA SIDO MUY GENEROSA CONMIGO, PERO NO TODO ES COLOR DE ROSAS EN ESTA VIDA Y LAS COSAS FEAS QUE ME HAN PASADO, CURIOSAMENTE, ME SUCEDIERON EN MIAMI. Y CUANDO ESO, NI YO ESCRIBIA EN FACEBOOK, NI EXISTIA FACEBOOK, NI NADA PARECIDO, NO HAY JUSTIFICACION ALGUNA. MI REBELION VINO DESPUES...JAJAJAJA.


POR DECIR LA VERDAD, TOMAN REPRESALIAS CONMIGO Y NO ME PASAN EN LA RADIO NI UNA SOLA VEZ, PERO NO IMPORTA, A MI NO ME HACE FALTA, YA LES HE DICHO QUE MI MUSICA Y MI PERSONA TRASPASAN LAS PAREDES.

CON QUE ALGUN DIA PONGAN A LOS ARTISTAS CUBANOS Y CON LA MISMA FRECUENCIA QUE LOS DEMAS, YA SOY FELIZ.

PARA SER SINCERO, YA EN LOS ULTIMOS ANOS GANABA BUEN DINERO, AUN SIN LA RADIO, PERO ME ERA INSULTANTE, HUMILLANTE SEGUIR SIENDO PARTE DE AQUELLO.
DEBO AGRADECER ETERNAMENTE A MI PUBLICO DE MIAMI, NUNCA ME FALLO, NO EXISTE NINGUN ARTISTA QUE HAYA PODIDO MANTENERSE LLENANDO TODOS LOS LUGARES SIN RADIO, LA RADIO LO ES CASI TODO PARA LA MUSICA Y YO ME MANTUVE 9 ANOS EN MIAMI LLENANDO TODOS LOS LUGARES SIN RADIO Y SIENDO DIFAMADO TODO EL TIEMPO.

A MI GENTE DE MIAMI.....MUCHAS GRACIAS.




Manolin

11 maggio 2009

EN UNA FINCA VENEZOLANA !

EN UNA FINCA VENEZOLANA !


Un representante del gobierno bolivariano de Venezuela visita oficialmente una finca y habla con su dueño, un señor ya entrado en años.
Le dice al dueño que desea inspeccionar sus recursos acuíferos.
El anciano le dice:
"Perfectamente, pero por favor no pase por el terreno cercado "

El representante, demostrando su autoridad como digno chavista guapo y apoyado, le dice:
- "Sabes viejo: yo tengo la máxima autoridad del gobierno que cabalmente represento, y este 'CARNET' que tu ves aquí me califica para ir DONDE ME DE LA GANA, meterme en cualquier hacienda que ME DE LA GANA, sea ésta de quien sea, SIN PREGUNTAS, y tampoco debo dar respuestas. ¿ME HA ENTENDIDO o es que no me he sabido explicar?

El viejo simplemente se encogió de hombros y siguió con sus quehaceres. Pasado un rato, el ganadero escucha unos gritos y logra ver al empleado del gobierno corriendo por su vida, seguido muy de cerca por un toro semental. El toro va ganándole terreno y el tipo visiblemente aterrado pide ayuda a todo pulmón. El ganadero de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y corre hasta la cerca, gritándole a su vez:

- 'EL CARNET... EL CARNET... ENSÉÑALE EL CARNET, GUEVÓN...
CAFFE COLAO.