3 dicembre 2008

Bendiciòn padrino























Como mañana es un día muy especial , quería adelantarme para felicitar desde Italia,
Cuba y el Mundo, a todos aquellos hermanos de religión, que esperan ansiozamente por el 4 de diciembre :cumpleaño de Changò:y quesira mandar una felicitación especial,para un grande amigo,mas que amigo un hermano,el autor del blog: la isla grande:http://laislagrande.blogspot.com/ ese que con sus registraciones televisivas a sabido sorprender el mundo, con el programa mas estelar de la moda italiana:(ENTRE MODA) A ti ROBERTO FERRANTI;Se que el 4 de diciembre fue el día en que naciste, se que eres el único italiano con sangre africana,y que eres hijo de religión de Santa bárbara(Changò)para ti hermano muchas felicidades te decíamos todos en mi coro familiar ; mucha salud y prosperidad, al igual que a tu preciosa familia, q es fruto de tus éxitos, y como dice Rafaèla Carra,que la fortuna toque a tu puerta; y porque no! salud y prosperidad para el mundo!que llegue la paz y se acaben las guerras .

Santa Bárbara( Changò ):Dìos del fuego,del rayo,del trueno! rey de la guerra,del baile, de la música!rey de la bellesa, el más grande de los tambores batà;Changò!
dentro de la religión yoruba;es el santo más popular; el rey de la fertilidad!
representa el mayor número de imperfección humana;trabajador, valiente, buen amigo, adivinador,curandero;al igual que mentiroso y mujeriego!per su concepto amplio de su vida alegre, se dise, que hasta los propios muertos le tienen miedo!
Es un buen padre;pero no admite hijo ni cobarde, ni homosexual;sus amantes son muchas!pero sus mujeres son Oya, Obbà yurù y Ochùn!

Lutzarda:es la primera figura de la sociedad de Santa Bárbara, y se consagro en Matanzas ( CUBA) y su asentamiento fue cruzado con los orishas, Ochùn y Changò,aunque practicaba más el último, según se cuenta! que Changò bajaba a su bohío y ella bailaba entre el fuego, y no se quemaba;su religiosidad, como se verá a continuación ,no dejo de practicar,lo que ya conocía con anterioridad, tal es el caso del milagro ocurrido durante su embarazo, que la conduce inexorablemente a su consagración y devoción a Changò!
Lutzarda: estando en su casa, tuvo un mal parto y viéndose en el estado de gravedad, ocurrió el milagro de santa bárbara(changò)esta le dijo que quemara la imagen de santa bárbara que estaba en el cuarto, y luego ligara las cenizas con el aceite que estaba en la lámpara, y se lo pusiera como compresas tibias en el abdomen,con eso la enferma expulsó un liquido amarillo y curó,entones volvió a presentarse santa bárbara( changò) y le dijo que tenia el compromiso, de que en el pueblo que viviera fijamente ,luchara por un templo y una imagen.
-Sonríe y deja que el resto del mundo se pregunte por qué!
-Lo posible ya se hizo, lo imposible está en tus manos!
-Bendiciòn padrino!
-Santo!
-CAFFE COLAO.

2 commenti:

  1. Gracias de corazon, hermano,
    en esos días para mí un poco triste tus palabras son aún más importantes, un abrazo, que viva changò!

    RispondiElimina
  2. hola Rob:tienes que siguir adelante brother.

    RispondiElimina